Vista de calle en Google Maps: Dallas

Reunion Arena en Dallas, vista de Street View con Google MapsDescubro hoy que ya está disponible para Dallas una nueva funcionalidad de Google Maps llamada en inglés Street View y que no es otra cosa que la posibilidad de acceder a una perspectiva fotográfica de 360º desde una localización determinada en Google Maps. Por ejemplo, si buscamos una dirección cercana al edificio Reunion Arena del Centro de Dallas, veremos que las calles aparecen sombreadas en azul: esta es la señal de que, desde esas calles, está disponible la funcionalidad Vista de la calle.

Si pulsamos sobre este botón, aparecerá un icono que podemos situar en cualquier parte del mapa. En la ventana que se abre sobre el icono, veremos la panorámica que veríamos si estuviéramos situados allí, con señalización de las principales vías, y controles para acercarnos, alejarnos o rotar.

La perspectiva tiene una excelente calidad de imagen y sólo pensar en la infraestructura que hace falta para poder disponer de estas perspectivas en todas los puntos que aparecen como disponibles, simplemente marea…

Esta tecnología comenzó a estar disponible en Google para algunas ciudades americanas hace un año y desde entonces se han ido incorporando nuevas ciudades (lista completa de ciudades donde se puede acceder a Street View).

La pregunta del millón es obvia: ¿cuándo estará disponible para España?

¡¡Chapeu una vez más, Google!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *