Ballmer: “Windows Vista, una tarea en desarrollo”

Microsoft Windows XPEl CEO de Microsoft, Steve Ballmer, admitió el pasado día 17 en una charla en Seattle lo que muchos hemos descubierto de la forma más dura: Windows Vista es un proyecto en desarrollo, un trabajo que todavía está sin acabar; para nada un sistema operativo listo para sustituir a Windows XP en un entorno corporativo.

Mi último ordenador de sobremesa es un Dell Dimension 9200. Cuando hice el pedido de este ordenador a Dell no me ofrecieron la posibilidad de pedirlo con Windows XP (esa posibilidad se comenzó a ofrecer poco tiempo después, tras recibir numerosas quejas de usuarios como yo). De forma que el ordenador llegó con Windows Vista Business Edition instalado. La experiencia fue enormemente frustrante. Un ordenador que sobre el papel era mucho más potente que aquel al que sustituía funcionaba, en la práctica, de forma más lenta e inestable. El sistema de ayuda de Windows Vista, por ejemplo, nunca me llegó a funcionar. Pulsar esta opción era encontrarse con un error que no solucionaron los primeros parches y actualizaciones que, de forma inmediata y casi a diario, comenzaron a instalarse en el ordenador.

Durante los dos o tres meses que trabajé con Windows Vista llegué a la conclusión de que el mejor sistema operativo es el que más se parece a una compresa: no se mueve (es estable), no se nota (es usable) y no traspasa (no interfiere). Tres cualidades que a lo largo de tres largos y estresantes meses este sistema operativo demostró no tener. Al finalizar el día, me quedaba la sensación de haber estado peleándome con el ordenador, dedicando mucho más esfuerzo, tiempo y concentración a encontrar la forma de hacer las cosas con el nuevo sistema operativo más que a hacerlas realmente. Un precio que habría pagado gustosamente si hubiera descubierto posibilidades impensables en el Windows XP, pero esto tampoco sucedió.


Así que compré una licencia de Windows XP Professional, formateé el disco duro e intenté instalarlo. Sin éxito. Fue necesaria la ayuda del soporte postventa telefónico de Dell quien, de forma muy amable, me advirtieron que si instalaba un sistema operativo distinto de aquel con el que me habían servido el ordenador no podrían seguir ofreciéndome asistencia telefónica en el futuro. “No importa”-dije-“si usted me guía hasta la instalación del XP, dudo que los necesite en el futuro”. En efecto, me fueron guiando acerca de la configuración que me permitió instalar el viejo y fiable Windows XP Professional en mi ordenador y también me dieron la lista de todos los drivers que debería instalar tras el sistema operativo, e incluso el orden en que debería instalarlos…

Y así, amiguitos, mi ordenador y yo fuimos felices y comimos perdices. Por cierto, espero que por mucho tiempo, aunque Microsoft ha anunciado que dejará de soportar y vender Windows XP en Junio de 2008. Esperemos que para entonces, Windows Vista haya dejado de ser una simple “cara bonita” para convertirse en la compresa que la mayor parte de los usuarios necesitamos. Si Microsoft no logra esto, mucho me temo que Windows Vista va a ser el mejor argumento de venta para Apple.

3 comentarios
  1. Fernando Maciá Domene
    Fernando Maciá Domene Dice:

    Ahora mismo no, aunque deben andar en alguna parte en la oficina. De todas formas, te recomiendo llamar a asistencia técnica telefónica de Dell, ya que la configuración que dan es distinta en función del modelo exacto (incluido el número de serie) ya que te tienen que dar los drivers de tarjeta gráfica, etc. A mí me lo dieron todo perfectamente, por el orden adecuado y el ordenador lleva dos años funcionando perfectamente (ni un cuelgue).

  2. Victor
    Victor Dice:

    Hola, tengo el mismo problema que tú con el dimension. No tendrías por ahí los pasos y configuraciones necesarias para instalar xp profesional?

    Muchas gracias. Saludos.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *