Sube el dólar, bájate del coche punto com

Me llaman la atención, en los últimos meses, la proliferación de nuevos dominios asociados a campañas publicitarias que, en lugar de emplear el dominio de la propia marca anunciadora, con los beneficios implícitos que ello conlleva desde el punto de vista SEO (autoridad y reputación del dominio, antigüedad del registro, popularidad conseguida a lo largo del tiempo) prefieren apostar por expresiones que poco o nada tienen que ver con el producto o la marca anunciada, carecen de cualquier ventaja desde un punto de vista SEO y tampoco cuentan con la ventaja de ser fácilmente memorizables. Son dominios como:

  • bajaeldolarsubetealcoche.com: vehículos Jeep, Chrysler y Dodge (por cierto, ¿qué harán ahora que ha empezado a subir el dólar?).
  • beasaabist.com: coches Saab.
  • sentidoysensibilidad.com: nada menos que un fondo de inversión de Caja Madrid.
  • barriletecosmico.es: otro producto de inversión de Caja Madrid.

Está claro que la estrategia SEO no ha sido contemplada en el briefing de estas campañas. Se trata casi en su totalidad de sitios 100% Flash para los que ni siquiera se ha tenido el mínimo cuidado de incluir títulos o description relevantes. ¿Qué os parece esta estrategia?

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *