Comienza el SMX Madrid… y yo sin dormir – ;)

Mañana, en realidad dentro de sólo unas horas, comienza el SMX Madrid. La primera oportunidad de ver en Madrid a gurús del marketing de buscadores como Danny Sullivan, Chris Sherman o Rand Fishkin. A los dos primeros tuve ocasión de verlos en acción en el SES Latino de Miami, en el 2006. Quizá eran tan altas mis expectativas que sus charlas me decepcionaron un poco. No me malinterpretéis. No es que no se explicaran bien, ambos son ponentes brillantes, pero quizá el nivel era muy básico. El diamante en bruto de aquel congreso me llegó, de forma inesperada, en la ponencia de Ian McAnerin.

No obstante, el programa del SMX Madrid promete, así que voy a tratar de estar en el mayor número de charlas posible. Como ya adelanté, habrá una pequeña participación por mi parte, ya que mañana compartiré un Workshop Clinic SEO con dos primeros espadas nacionales: Ismael El-Qudsi, de Havas Digital a quien tuve el placer de conocer justo antes de su marcha de Microsoft, y Nuño Valenzuela, de muchoviaje.com, con quien comí la semana pasada en Madrid. Los dos son personas tremendamente preparadas y su alto nivel profesional va parejo con su afabilidad, así que me siento afortunado y privilegiado por poder compartir con ellos este evento que, por otro lado, es nuevo para mí.

La verdad es que saltar al estrado “en pelota picada”, quiero decir, sin un mal Power Point que te respalde me causa no poca incertidumbre. A lo mejor por eso todavía no estoy durmiendo… No obstante, soy de los que piensan que uno no aprende a nadar si no se tira a la piscina y eso es lo que voy a hacer yo mañana, eso sí, en muy buena compañía por si acaso pierdo pie.

Además de las ponencias y mi participación en este Clinic y en la mesa redonda de SEMPO España, sé que hay colaboradores, clientes y amigos que estarán aquí mañana y pasado así que va a ser una estupenda oportunidad de retomar contacto, conocer más gente nueva y poner cara a algunos nombres de los que conozco poco más que su nick. ¡Nos vemos en Madrid!

3 comentarios
  1. Steven
    Steven Dice:

    Compré tu libro de posicionamiento en buscadores hace unos meses y ahora, casualmente, he topado con este blog. Tan sólo comentarte que me ha gustado mucho la lectura.
    Saludos!

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *