Presentación de SEMPO España en el OME 2008

Para sólo unas horas me escapé ayer para acompañar al Chair de SEMPO España, Guillermo Vilarroig, de Overalia, en la presentación de SEMPO enmarcada dentro de las actividades del OME 2008 que se ha celebrado en Madrid.

Lo primero que me llamó la atención fue la masiva asistencia de público. Estuve en la conferencia sobre analítica web que ofreció el propio Guillermo Vilarroig y el público abarrotaba la sala hasta más allá de la puerta de entrada. Igualmente, el número de visitantes transitando por los distintos stands de la feria situada en la planta superior del Palacio de Congresos de Madrid era muy importante. Es un claro indicador de la tendencia al alza de este tipo de eventos, conforme el volumen de la economía que se mueve a través de todas las formas del marketing interactivo y digital gana protagonismo en el conjunto de estrategias promocionales de las empresas.

En la presentación de SEMPO España, acompañamos a Guillermo Vilarroig Miguel Orense, de Adesis Netlife, Ibón Orrantia de aztop y Soraya García, de Internet Advantage y yo, como coChair de SEMPO España.

Representantes de diversas empresas, tanto clientes como agencias de posicionamiento y free-lancers asistieron a esta presentación de SEMPO España en la que tratamos de animar y convencer a los profesionales del marketing de buscadores para que se sumen a esta iniciativa que puede jugar un importante papel en el futuro.

Por la noche, disfruté de una excelente cena en la compañía de Ibón y de Guillermo. Estuvimos hablando, cómo no, de marketing de buscadores. Nos sorprendimos porque, aun dedicándonos en esencia a lo mismo, cada uno ha estructurado su empresa, personal y servicios de forma diferente, como reflejo de su propia personalidad y también de las propias circunstancias que, en función de los clientes, trabajos, etc. han ido configurando tipologías de empresa distintas. Fue enormemente enriquecedor y creo que, a pesar de ser competidores, hemos encontrado puntos de coincidencia, tanto a nivel profesional como personal, que me hacen confiar en que esta relación puede resultar fructífera a largo plazo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *