Live Search Webmaster Tools, abierto para todos

Live Search Webmaster ToolsDespués de unos meses en beta y accesible sólo mediante invitación, Microsoft ha puesto disponible para todos su suite de herramientas para webmasters online Live Search Webmaster Tools, desde donde podemos dar de alta el sitemap de nuestros sitios web.

Las nuevas herramientas de Microsoft permiten también conocer cuáles son los páginas mejor posicionadas, la fecha en que fueron rastreadas por última vez, el país e idioma al que pertenecen, etc.

Respecto a los enlaces, las herramientas de Live Search permiten conocer los diez enlaces salientes y diez enlaces entrantes más importantes para la clasificación del sitio web, algo que se me antoja muy escaso dada la abundancia de información que ofrece Google Webmaster Tools en estos mismos apartados.

Al igual que Google y Yahoo!, Live Search valida el envío del sitemap mediante un código de autenticación que puede residir en un archivo externo (en este caso el archivo siempre tiene el mismo nombre, pero guarda la clave en su contenido en formato XML). También podemos reenviar la dirección donde reside el archivo Sitemap a través de la siguiente URL

http://webmaster.live.com/webmaster/ping.aspx?siteMap=[Your sitemap web address]

De momento, muy escasas posibilidades las que ofrece esta herramienta de Microsoft que todavía está en beta. Imagino que muy rápidamente irá incorporando nuevas funcionalidades para ponerse a la altura de Google y Yahoo!.

2 comentarios
  1. Posicionamiento Web
    Posicionamiento Web Dice:

    Bueno, en realidad los Webmaster Tools de Microsoft se quedan bastante bajos comparados a Google, y eso que aún todo sigue en inglés.

    Aún no entiendo como una corporacion tan grande no puede seguir el paso a Google, tienen los ingenierios, la tecnología y el dinero, en fin…

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *