Nuevo blog global del marketing de buscadores: SEMPO Global Search Blog

SEMPO Global Search BlogLa asociación internacional que agrupa a las empresas especializadas en marketing de buscadores, SEMPO (Search Engine Marketing Professional Organization) ha lanzado su blog global, en el que profesionales expertos en el campo del marketing de buscadores de todos los rincones del mundo han comenzado ya a añadir sus colaboraciones.

Respondiendo a la amable invitación de Massimo Burgio, coChair del Comité Global y del Grupo Europeo de Trabajo de SEMPO, me he incorporado como blogger a esta iniciativa y trataré de informar de todo lo que se cuece en los campos del SEO y del SEM en España y los países latinoamericanos en que estamos trabajando, principalmente Venezuela, que no es poco.

Creo que es una excelente oportunidad de encuentro con colegas que están trabajando en posicionamiento en buscadores y gestión de campañas de enlaces patrocinados en otros países ya que, desde mi punto de vista, Internet es cada vez más un escaparate global. Las empresas emplean la Red para llegar a todos los mercados. De forma que poder intercambiar información y experiencia con reputados especialistas del marketing de buscadores que trabajan en países en los que podemos no tener clientes en este momento, pero cuyos mercados sí podrían ser de interés para los que tenemos actualmente, supone una gran ventaja.

Datos como el uso de los distintos buscadores globales, predominio de algún buscador de ámbito local, incluso aspectos como acepciones lingüísticas a la hora de referirse a ciertas actividades, productos o servicios en cada uno de los distintos países son sólo algunos de los puntos con cuyo comentario todos los visitantes de este blog global se podrán enriquecer. El posicionamiento en buscadores va a convertirse, cada vez más, en una actividad que sin una perspectiva internacional carecerá de todo sentido. Así que, como digo en el blog, me parece que éste es el momento perfecto para el lanzamiento de un blog sobre buscadores de ámbito global.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *