Últimos posts
Inicio - Buscadores - SEO Internacional y mucho más en el Search Congress Barcelona

SEO Internacional y mucho más en el Search Congress Barcelona

Fernando Maciá y Miguel Orense intercambiaron ejemplares de sus libros sobre posicionamiento en buscadoresHan sido tres días intensísimos de charlas, ponencias y networking. Yo iba a compartir un workshop sobre SEO Internacional el miércoles con Ibón Orrantia, de Azalpen, sobre SEO Internacional. Pero el martes por la tarde Ibón se indisponía, por lo que tuve que completar mi presentación deprisa y corriendo para ampliarla a las casi tres horas de duración prevista del workshop. Esto me obligó a incluir algunos temas de posicionamiento puramente genéricos junto a los más específicos de posicionamiento en buscadores internacional: webs multi idioma, dominios, subdominios, subdirectorios, problemas específicos con idiomas y alfabetos distintos, buscadores de otros países, etc.

Al margen de mi propia intervención, comentar que el segundo día del congreso, en el que asistí a casi todas las presentaciones, fue enormemente intenso. Disfruté mucho con la presentación de Baeza-Yates (Yahoo!), el caso de las conservas Serrats, expuesto con pasión por Guillermo Vilarroig (Overalia), la presentación  sobre redes sociales de Miguel Orense (Kanvas Media) y el ponente suplente de eMagister.com, muy generoso al compartir con nosotros algunas técnicas avanzadas de posicionamiento y recomendaciones para solventar situaciones de penalización.

Durante el Congreso, Miguel Orense y yo habíamos quedado para intercambiar nuestros libros, momento que recoge la imagen que acompaña este post.

El tercer día lo dediqué casi íntegramente al networking, y además Guillermo y yo fuimos objeto de una entrevista sobre SEMPO grabada en video para Innova, que todavía no he tenido ocasión de ver. En total, llegué justo a tiempo de tomar de nuevo el vuelo hacia Alicante. No pude quedarme a la cena de gala del Congreso porque al día siguiente tenía también clases de marketing digital en Fundesem Albacete.

En conclusión, un balance enormemente positivo para estos tres días. Por supuesto, hay detalles que se podrán pulir en próximas ediciones pero ello no desluce el resultado de este año.

7 Comentarios

  1. Fernando, un placer volver a verte. El congreso estuvo genial, y nuestra foto intercabiando libros…simplemente histórica, un saludo

  2. Miguel, encantado y una buena muestra de “fair play” que otros ya quisieran. Un abrazo.

  3. Pues espero que seguiremos reuniendoos a otros eventos! sois 2 personajes de lujo.

  4. @ouali Claro que sí, Ouali. Muchas gracias por brindarme la oportunidad de estar en el SCB.

  5. El otro día tuve la oportunidad de volver a verte en la feria de tiendas virtuales y la impresión volvió a ser muy buena, eres muy buen orador. Saludos!!!

  6. Hola Miguel: por fin he subido el post sobre mi intervención en la Feria de Tiendas Virtuales. Siempre es un placer acudir a Walqa y le veo un enorme mérito el impulso que se le está dando en Aragón a este tema: una buena apuesta y más en estos momentos de crisis. Gracias por tus cumplidos. Un cordial saludo.

  7. Buenísimo!!!!!!. Fernando eres un crack. Gracias por tus ponencias y por compartir

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top