Ballmer: “Windows Vista, una tarea en desarrollo”

Microsoft Windows XPEl CEO de Microsoft, Steve Ballmer, admitió el pasado día 17 en una charla en Seattle lo que muchos hemos descubierto de la forma más dura: Windows Vista es un proyecto en desarrollo, un trabajo que todavía está sin acabar; para nada un sistema operativo listo para sustituir a Windows XP en un entorno corporativo.

Mi último ordenador de sobremesa es un Dell Dimension 9200. Cuando hice el pedido de este ordenador a Dell no me ofrecieron la posibilidad de pedirlo con Windows XP (esa posibilidad se comenzó a ofrecer poco tiempo después, tras recibir numerosas quejas de usuarios como yo). De forma que el ordenador llegó con Windows Vista Business Edition instalado. La experiencia fue enormemente frustrante. Un ordenador que sobre el papel era mucho más potente que aquel al que sustituía funcionaba, en la práctica, de forma más lenta e inestable. El sistema de ayuda de Windows Vista, por ejemplo, nunca me llegó a funcionar. Pulsar esta opción era encontrarse con un error que no solucionaron los primeros parches y actualizaciones que, de forma inmediata y casi a diario, comenzaron a instalarse en el ordenador.

Durante los dos o tres meses que trabajé con Windows Vista llegué a la conclusión de que el mejor sistema operativo es el que más se parece a una compresa: no se mueve (es estable), no se nota (es usable) y no traspasa (no interfiere). Tres cualidades que a lo largo de tres largos y estresantes meses este sistema operativo demostró no tener. Al finalizar el día, me quedaba la sensación de haber estado peleándome con el ordenador, dedicando mucho más esfuerzo, tiempo y concentración a encontrar la forma de hacer las cosas con el nuevo sistema operativo más que a hacerlas realmente. Un precio que habría pagado gustosamente si hubiera descubierto posibilidades impensables en el Windows XP, pero esto tampoco sucedió.

Leer más

¿Son peligrosos los dominios-satélite para el posicionamiento de una web?

Los dominios satélite han sido tema de un encendido debate en los foros de WebProWorld en los últimos días. Algunos de los participantes ser referían a ellos como webring aludiendo a la vieja estrategia de crear anillos de sitios web específicamente para el posicionamiento en buscadores, en los que se incluían enlaces desde unos a los otros para mejorar la popularidad. Esta primitiva estrategia de incrementar el número de enlaces entrantes de forma artificial para falsear el cálculo de la relevancia de los buscadores hace tiempo que ya no surte efecto, dada la creciente habilidad de los buscadores para descubrir este tipo de trucos. Tras los webring vinieron las granjas de enlaces o linkfarms que, al igual que los webring, fueron igualmente detectadas con un efecto demoledor sobre un enorme número de webmasters y empresas de posicionamiento que habían confiado únicamente en esta estrategia para mejorar posicionamientos. Hace más de dos años que pudimos asistir al desplome en el posicionamiento de la mayoría de sitios web que empleaban este truco al actualizarse los algoritmos que detectaban este fraude a los buscadores.

Leer más