Últimos posts
Inicio - Buscadores - Search Marketing con Human Level Communications en Iniciador Alicante

Search Marketing con Human Level Communications en Iniciador Alicante

Más de 90 asistentes acudieron a 4º Iniciador Alicante. Atendiendo la amable invitación de Miguel Sánchez de León, de Perrosviejos.com, estuve en Fundesem Business School presentando una introducción básica al posicionamiento en buscadores, tanto desde un punto de vista del posicionamiento natural u orgánico como de la gestión de enlaces patrocinados o Pago Por Click.

Por mi parte, era la primera vez que participaba en un evento de Iniciador y confieso que la fórmula me pareció tremendamente eficaz para los objetivos perseguidos. La presentación de todos los asistentes uno por uno y el networking posterior favorece enormemente el conocer a nuevos contactos que pueden acabar resultando ser clientes, partners, proveedores o empleados. En este caso, además, el marco en sí de Fundesem era el idóneo así como el llamamiento de Fundesem Alumni a sus asociados, dada la profunda implantación de esta importante escuela de negocios entre el empresariado alicantino.

En esta ocasión, además, se pudo seguir la charla de Human Level Communications sobre Search Marketing por videoconferencia, lo cual aprovecharon otro centenar de antiguos alumnos de Fundesem en Latinoamérica para asistir a la misma.

Respecto a la charla en sí, siempre es complicado preparar una presentación de duración reducida. Y más aún cuando no se sabe por anticipado cuál va a ser el perfil de los asistentes (¿más de marketing, más de programación…? ¿saben ya algo de SEO o no?). Optamos finalmente por hacer una presentación muy básica de los conceptos fundamentales del posicionamiento: indexabilidad, relevancia, popularidad… y gestión de enlaces patrocinados.

A la charla siguió una interesante sesión de preguntas y respuestas. Después, todos tuvimos ocasión de intercambiar tarjetas y opiniones tomando una copa y picando algo en los jardines de Fundesem. Globalmente, un balance enteramente positivo para esta experiencia con Iniciador.

2 Comentarios

  1. No tuve la oportunidad de estar presente, pero vi el video y creo que la presentación fui bastante buena para los que se inician en este mundo, un poco de todo. Buen trabajo Fernando, saludos.

  2. Yo por cierto no estado, pero me he chupado todo el video, por lo que agradezco el poderlo ver aquí, la verdad que es muy bueno y de hay se aprende mucho.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top