Últimos posts
Inicio - Emprendedores - Mi experiencia como emprendedor en el primer aniversario de Iniciador Alicante

Mi experiencia como emprendedor en el primer aniversario de Iniciador Alicante

A finales del pasado mes de julio, Miguel Sánchez de León, CEO Perros Viejos Network, me invitó a participar en el primer aniversario de Iniciador Alicante. Con este motivo, nos reunimos los ponentes de todos los Iniciador celebrados en la capital alicantina a lo largo del pasado año y compartimos, de un modo mucho más informal y dialogado, nuestras experiencias como emprendedores con un público entusiasta. Los participantes comentaron cómo había sido su experiencia en Iniciador y lo aderezaron con algunas anécdotas de su pasado y presente como emprendedores. En mi caso, se trató de la presentación que hice sobre posicionamiento en buscadores.

Según recoge el propio post de Miguel en Iniciador.com:

Francisco Páez, de CMI Gestión, emprendedor 2.0 y co-organizador de Iniciador Alicante, apuesta por dar todavía más difusión al evento para llega a reunir a un público que no está todavía en internet y que es necesario que participe y conozca este tipo de actividades. Poder presentarte y darte a conocer, aprender de expertos sobre temas vitales para un emprendedor y el networking final como oportunidad para poder hacer contactos profesionales y compartir oportunidades de negocio, hacen de Iniciador un foro imprescindible.

Carlos Castillo, Presidente de Jovempa, destacó que los emprendedores y las empresas seguimos sufriendo la misma dificultad para acceder al crédito y la financiación casi un año después tocar este tema en su ponencia. En este sentido, van a presentar en breve un informe-auditoría en donde se va a detallar con “pelos y señales” la verdad de esta realidad. Jovempa va a colaborar, todavía más, con Iniciador Alicante en el nuevo año que afrontamos.

Fernando Maciá, socio de Human Level Communications, como emprendedor convencido y reincidente apuesta por participar en foros como Iniciador para encontrarse con otros emprendedores y poder compartir penas y alegrías. El fracaso forma parte el éxito y cada fracaso te hace levantarte más fuerte, es una etapa más a superar en el camino de emprender. Para Fernando, con internet, el negocio es el mundo y no hay fronteras.

Rafael Lafont, de la Fundación Empresa-Universidad de Alicante, intra-emprendedor, nos habló de la necesidad de compartir conocimientos, de creer en ello, y para eso además de internet tenemos la necesidad de encontrarnos cara a cara para poder mirarnos a los ojos para generar confianza.

Andrés Pérez Ortega, de Marca Propia, padrino de Iniciador Alicante, puso la nota de humor para hacernos perder el miedo “a ser de provincia”. Emprendedores hay en todos los sitios y ya no hay límites físicos para nuestro producto o servicio.

En el coloquio conocimos a los promotores de los próximos Iniciadores que vamos a hacer de en diferentes ciudades de nuestra provincia. Gracias a emprendedores como Juan Seguí, de Alcoy, Alejandro Soler, Presidente de Jóvenes Empresarios de Elche Comarca y Vega Baja, y Jesús Martínez, multi emprendedor y promotor de un vivero de empresas en Villena, vamos a organizar de manera alterna Iniciador_ALC en Alicante en Alcoy, Elche y Villena. Otras ciudades que se han ofrecido son Elda y Agost.

Entre los diferentes temas propuestos por los asistentes para el año que empieza destacan la creatividad, la innovación, hacer equipo (los recursos humanos), el networking, el posicionamiento,el marketing on line, la identidad corporativa 2.0, el branding y las redes sociales y profesionales.”

Aquí os dejo el vídeo de la velada, que dura casi dos horas.

3 Comentarios

  1. Hola Fernando, soy Julia Alonso de Redes 16 y Secretariado y Protocolo.
    fue un placer volver a saludarte en el aniversario de Iniciador que tuvimos el honor de organizar en Redes 16.
    La verdad es que los ponentes fuisteis todos de lujo y se creó un ambiente de networking diferente al de otros iniciadores un poco más encorsetados.
    Seguro que nos vemos muy pronto.
    Un fuerte abrazo,

  2. Hola Julia. Para mí también fue un placer conocerte y participar, además en un marco tan bonito como el de Redes 16. Estoy de acuerdo contigo en que fue muy agradable compartir cada uno su experiencia de esa forma más informal. ¡¡¡Gracias por seguirme en Twitter y por todos tus RT!!!. Nos vemos. Un abrazo. :)

  3. Buen vídeo, este año nos vemos de nuevo en la feria tiendas virtuales, saludos crack!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top